- domingo, 3 de agosto de 2014

Participando en Seminarios de Brazilian Jiu Jitsu

Alex Cabanes Gisbert
Recientemente hemos asistido a dos seminarios de dos de los competidores nacionales más destacados y podido aprender detalles importantes así como compartir con compañeros de otros equipos y academias. El primero fue realizado por Tito Beltran en Cornella y el segundo esta semana por el destacado competidor Alex Cabanes Gisbert quien actualmente entrena con Claudio Calasans y logró el segundo puesto en su categoría en el mundial que tuvo lugar el pasado mes de junio.

En el seminario de Tito pudimos trabajar detalles interesantes para romper las defensas a las llaves de brazos, controles de la cruzada entre otros aspectos que hicieron del seminario una experiencia fructífera.

En el de Alex se estuvo trabajando la controvertida Worm Guard o guardia gusano de Keenan Cornelius, demostrando el carácter dinámico del mundo del bjj donde las técnicas que alguno luchadores utilizan se ponen de moda y generan un trabajo de investigación y entreno que a veces alcanza nivel internacional, recordemos la revolución provocado por los hermanos Mendes con el Berimbolo.

Gracias a Tito y Alex por compartir sus experiencias y detalles poniendo alto el BJJ nacional y ofreciendo seminarios accesibles que recomendamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario